domingo, 26 de octubre de 2008

STEVEN WILSON EN SOLITARIO

El pequeño Steven descubrió su amor por la música siendo un purrete de 8 años. Todo comenzó cuando una Navidad, papá y mamá Wilson, recibieron como regalos, sendos Long Plays: papá recibió El Lado Oscuro de la Luna de Pink Floyd; y mamá Wilson le obsequiaron Love to Love you Baby de Donna Summer. El pequeño Steven John Wilson, se vio fuertemente influenciado por ambos discos, a tal punto que nuestro protagonista de hoy afirma que "... en retrospectiva puedo ver cómo estos discos fueron totalmente responsables de la dirección que ha tomado mi música desde entonces." Con Pink Floyd, su inclinación hacia lo experimental o conceptual del rock progresivo psicodélico (como, por ejemplo, Porcupine Tree y Blackfield), y con Donna Summer con su "trance-inflected grooves" en No-Man.
Tenía sólo 15 años cuando grabó una cinta con Altamont, llamado Si Vockings. Este trabajo incluye letras de Alan Wilson Duffy, que utilizaría más adelante en Porcupine Tree en dos canciones: "This Long Silence" y "It Will Rain for a Million Years".Por la misma época formó una banda llamada Karma, con la que grabó dos cintas: The Joke's on You (1983) y The Last Man to Laugh (1985), que contienen las versiones originales de las canciones utilizadas más tarde en Porcupine Tree, "Small Fish" y "Nine Cats".Hasta este punto de Wilson figuran diversos experimentos musicales de vanguardia industriales, psicodelia (con Altamont) y rock progresivo (con Karma). El siguiente y gran paso, fue la formación de las dos bandas que marcarían su ingreso en las ligas mayores: No-Man y Porcupine Tree.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Domingo a esta hora y escuchar esta canción fue como respirar aire fresco... accidentalmente entrè acá y no me arrepiento pues esa canción (que no sé cómo se llama) es sencillamente hermosa.