jueves, 20 de noviembre de 2008

AZUL PETRÓLEO PARA LAS MUJERES


Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen?

Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:

- 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.

Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:

- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria.

¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan).

O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras. ¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'. Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo.

Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra.

Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta: - Buscaba un vestido rojo.

Y me suelta:- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.

- ¿Y eso rojo de ahí?

- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.

¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.

Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:

- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.

Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'

Pero le dije:- Perdona, yo soy una 38.

- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?

Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije: - Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!

Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody. Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.'¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva: - Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido: - ¿Como me queda?

- Pequeño.

- ¿Si? ¿Me marca mucho?

- Te va a hacer llagas.

Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'. Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino …' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.

'Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo. Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales....Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.


PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

JADIS

Jadis es una banda formada por cuatro miembros, procediente del Sur de Inglaterra, que ha recorrido el mundo a través de distintos tour desde sus comienzos a mediados de los años 80s. En varias oportunidades, y con la idea de realizar conciertos fuera de Inglaterra, fueron el grupo soporte de grupos como IQ en su 'Nomzamo' tour de Inglaterra y Europa.
En el año 1988 fueron grupo soporte de Marillion en su 'Clutching at Straws' UK tour, culminando en tres noches en el Hammersmith Odeon, Londres. A esto le siguió un período extenso de giras, en el cual Jadis toco en más de 150 espectáculos en pubs y clubes a través de Inglaterra, construyendo poco a poco una sustancial legion de seguidores.

En Febrero de 1989 ellos logran vender la totalidad de las entradas para su debut en Londres en el prestigioso Marquee Club.Por el lado de las grabaciones, la banda realizo varias cintas demo, producidas por Steve Rothery de Marillion, quien les aporto popularidad con un Jadis que fue creciendo en audiencia. Llevandolos a un alto nivel de importancia en este estilo musical, hasta que en Julio de 1989 problemas en la banda, dejan a su miembro fundador Gary Chandler como el único integrante activo.
Pero no todo estaba perdido, Gary recluta al conocido teclista Martin Orford de IQ, un viejo amigo que vivía muy próximo a el. Y no pierde la ocasión de encontrarse con el baterista Steve Christey, que logra que se incorpore a la banda también. Juntos con el bajista Nick May, la nueva formación los llevo a el Rougemont Festival en Francia y un concierto mayor en Alemania, lo que marco el comienzo de un periodo de exitos para Jadis.
En el otoño de 1991, Nick May fue reemplazado por John Jowitt, otro miembro de IQ, y a partir de esto la banda se sumergió en los estudios de grabación para su primera realización en CD, 'More Than Meets The Eye', el primer álbum en el sello GEP.
Rápidamente este álbum gano las mejores críticas aclamadas alrededor del mundo, incluyendo recomendaciones y la posibilidad de tocar en vivo en la BBC Radio One. Con extraordinarios comentarios de la prensa musical Europea. Incluso "SI magazine" de Holanda lo voto como el álbum del año, lo que lo condujo a un extenso tour en Alemania, Holanda y Francia en Noviembre de 1992, engrandeciendo alli la reputación de la banda en sus actuaciones en vivo.
Durante el año 1993, realizan menos actuaciones en vivo, y debido a su aparición en el Uden festival en Holanda fueron aclamados como el mayor grupo en vivo a esa fecha. Los trabajos de estudio fueron mucho mas frenéticos, y el 'Once Upon A Time' mini-CD aparece también, durante el fin de ese año.
Esto fue el comienzo de la primera de las series realizadas con nuevas grabaciones de temas clásicos de la banda en sus primeros años. Sin embargo la principal prioridad para sus integrantes fue escribir el material de su nuevo y próximo álbum, camino a la popularidad que les brindo 'More Than Meets The Eye'. En Enero de 1994, y después de casi tres meses de intenso trabajo aparece 'Across The Water' que fue realizado a comienzos de Mayo, vendiendo inicialmente alrededor de 3,000 discos en solo 10 días.
Jadis se embarco en un tour promocional por Europa con la Banda Americana Enchant. Al final del año, fueron votados como la mejor banda por la Classic Rock Society, y además 'Across The Water' fue premiado como Álbum de ese Año.
A comienzos de 1995, John Jowitt y Martin Orford deciden dejar la banda para tener mayor tiempo con las demandas musicales de la audiencia de IQ. La vacante del bajo fue ocupada por el músico Steve Hunt, quien rápidamente dio un mayor valor musical a la banda. Martin Orford continuo tocando para Jadis como un músico de sesión hasta que Mike Torr ocupo los teclados en Octubre.
En Diciembre, the Classic Rock Society distinguió a Gary Chandler como mejor guitarrista, lo que le permitió al grupo ser premiado en Rotherham por su performance de ese año.
El año 1996 trae la grabacion de su segundo mini CD, 'Once Or Twice'. Continuando lo realizado en 'Once Upon A Time', les lleva a re-grabar viejos materiales.
En 1997, Jadis produce su tercer álbum 'Somersault'. Dejan el sello grabador GEP, la banda realiza el álbum ellos mismos, distribuido vía el sello Steve Rothery's Dorian Music.
Este nuevo trabajo recibió criticas muy positivas a través del mundo. Incluyendo su presentación en el German Progressive Rock Festival y de UK Classic Rock Society Festival. Como resultado del impresionante éxito, la banda decide realizar su próximo material en vivo, llamado 'As Daylight Fades'. Este material contiene todo el poder y energía que se desplegaba en sus actuaciones. Con temas favoritos de sus tres álbumes, grabados del the unforgettable 1996 Annual 'Garden Gig', y donde Martin Orford se presento como un invitado especial en el concierto. La gran venta de este material les abre nuevas puertas en Japon y en Sudamérica.
Después de realizar el álbum en vivo, Jadis de nuevo siente la necesidad del retorno de Martin Orford en los teclados. Un corto pero exitoso tour en UK, Holanda y Bélgica se produce en Octubre de 1998. Al final del año surge la posibilidad de que Gary y Martin fueran invitados a hacer algunos shows acústicos, incluyendo los temas clásicos de Jadis y IQ en su debut en Chile.
En el 2000, el grupo presenta su cuarto álbum en estudio llamado ‘Understand’, quien tiene a Martin Orford y a John Jowitt de IQ tocando respectivamente los teclados y el bajo. Esta realización fue seguida por algunas actuaciones bien recibidas en Holanda, Alemania, Bélgica y el Bajaprog Festival en México. Esta extensa gira culmina con dos horas y media en el annual Garden Gig en Julio de 2001 el cual fue grabado y realizado como 'Alive Outside' durante Noviembre de ese año. Mas conciertos se fueron sucediendo durante el año 2002 y comienzan a escribir su Nuevo CD que se llamo 'Fanatic', material que se termino de completar a comienzos del 2003 habiendo sido realizado por el sello Inside Out en Mayo de ese año.

martes, 18 de noviembre de 2008

IQ

Actualmente IQ constituye uno de los grupos más importantes del movimiento sinfónico - progresivo Ingles, sus raíces datan de la banda llamada "The Lens" formada por el guitarrista Mike Holmes al que se le unieron Les y Bryan Marshall (bajo y batería) y el conocido Martín Orford en teclados, con esta formación graban un casette álbum que llevo el titulo de "No TV Tonite"
que se comenzó vendiendo muy bien en el area britanica. Pese a su moderado éxito, la banda se encontró con una serie de inconvenientes que los obligó a un cambio de sus integrantes, y que llevaron a "The Lens" a adoptar un nuevo nombre, surgiendo de esta forma "IQ", con una nueva formación en el año 1981 integrada por Mike Holmes, Martín Orford, Mark Rideout (batería) Carmine Brundell (voces) y Tim Essau (bajo), incluso sale a la venta su nuevo cassette álbum de nombre "Seven stories in to ninety eight" que incluía demos de la banda, estos temas se reeditarían en el año 1999 en CD como "Seven Histories in to ninety eight"
En 1983 lanzan su primer LP "Tales from the lost Attic", momento en que se une al grupo Paul Cook (batería) y Peter Nichols (voces), en esta bnueva formacion se pone de manifiesto la clara influencia de genesis, especialmente en temas como "The enemy smaches" y "Awake and nervous".
En el año 1984, presentan "The wake" obra que los catapultó a la fama con importantes temas como "Outer limited" y "Widow´s Peak". Para mediados del año 1986 sacan su nueva trabajo "Are you sitting comfortably" con hermosos temas como "Nostalgia", "Falling apart at the scenity", Wurensh" y "Nothing at all", durante ese mismo año editan un show en vivo que llamaron "Living Proof" este concierto fue grabado de un recital para la televisión inglesa que la banda realizó ese año, y que poseía un excelente sonido.
Al año siguiente, Peter Nichols abandona la banda e ingresa Paul Menel, y asi sale su nuevo trabajo llamado "Monzano", en esta etapa su música toma una inclinación mas Pop. Recordamos de esta grabación el tema "Promises" que fue muy difundido a través de distintos canales de la televisión.
En 1987 el grupo compone "J´ai Pollette D´arnu", que se presenta en dos discos, uno en vivo y otro en estudio, donde se podria destacar "Intelligence Quotient" y el medley en vivo, junto con cuatro éxitos de sus discos anteriores, como también una excelente versión en vivo de "Promises"
Peter Nichols después de darse cuenta que su carrera en solitario no le estaba aportando los matices que habia esperado conseguir, decide regresar a la banda, e incluso John Jowitt, ex integrante del grupo "Ark" releva a Tim Essau.
Nuevamente, y después de su viaje musical al Pop, retoman su camino sinfónico, y con algo musicalmente muy exquisito que se llamó "Ever", disco que estaba compuesto por seis temas, y que hoy se cuenta entre los mejores del género, de manera ineludible y como resultado del éxito del disco editan
"Ever Live" un CD doble con todos los éxitos de su carrera hasta ese momento.
En un periodo posterior, nos encontramos con colaboraciones de Jowitt y Orford con el grupo "Jadis" en 1993 para el sello Si music con el tema N.T.O.C. y en Manesrism con el tema "Apathetic and Here it" un tema de Geofmann, donde realizan un tributo a este artista fallecido.

Más tarde, cuando ya parecía que el grupo IQ se diluía en el tiempo, en el año 1997, sale "Subterránea" su obra maestra, un CD doble que en mi modesta opinión representa el mejor disco del grupo en sus quince años de carrera, el prestigio y la repercusión mundial del mismo, hizo que por primera IQ sonaran en todos los rincones y escenarios mundiales, brindando un magnifico show en su gira mundial. Momento histórico con una presentación que dejó a todos los que los pudimos ver con unas ganas de saborear "Subterránea en Vivo".
En 1998 se edita “Seven Histories into 98 " que contiene una recopilacion de los éxitos de sus primeras épocas.
En 1999 sale "The lost Attic" que contiene una colección de quince temas considerados rarezas, muy recomendable para sus fans, y el 4 de Abril del mismo año es grabado en Holanda un show que se transformaría en CD y en video "Subterránea Live", de gran sonido y calidad de imagen.
El siglo 21 los ve llegar con su nuevo disco "The Seven House" una muy buena grabacion a mi juicio, donde Orford logra impresionantes climas, y la voz de Nichols llega a hipnotizar a quien lo escuche.
Durante el año 2004 nos sorprenden con un CD doble en vivo, donde sus
integrantes efectuaron una compleja selección para salir a escena durante la gira de "The Seven House", y además no podemos dejar de mencionar su nueva trabajo editado en Junio de ese año llamado "Dark Matter"

CAPRICORN - (del CD Subterránea)

Las sombras llenan las esquinas
Cruzando la plaza, viene gateando
Ofreciendo refugio, para arrastrarme
Sin un rayo de luz.Y el acero raro acallar tu lengua
La noche esconde una multitud
De pecados expuestos
El corazón late en Capricornio
Adopto un disfraz
Nunca me reconocerán
Bajo la lluvia inglesa
Sentiré una liberación automática
De todo ese dolor
Inmóvil, desconocido espero
Y que si eres sentimental
Y quede sin lagrimas
Sin compasión
Y que se vea accidental
Y no dejaré rastro
Para decir que tu vida fue mía
Nadie creo, cayó de mi árbol
Nadie, igual será mas delgado
Que ver los pecadores y santos vivos
Te atreves a decir mi nombre
Y que si eres temperamental
Y quede sin lagrimas
Sin compasión y que si soy elemental...