viernes, 7 de noviembre de 2008

ALONSO Y SUSANA

Antes de que Bisbal hiciera su aparicion en tv, tu ya habias soñado y tocado los cielos, epoca que pudimos vivirlo de cerca, y acercar nuestras experiencias...

Luego el tiempo se encargo de mantenernos alejados durante mas de 10 años, para que cuando nos volvieramos a reencontrar hubiera tantas cosas maravillosas que compartir, que me hiciste llorar, amigo mio...
Quisiste hacerme entrar de nuevo en tu vida y pudimos compartir juntos momentos importantes para ti...
Incluso, la luz que no se apaga puede algun dia dejar de iluminar, pero siempre tendras islas donde naufragar....
En el otro lado, como no voy a contar las noches de Peter Gabriel, los duching y mil locuras de la medianoche, donde mas bien parecia nuestra amistad un programa de radio nocturno.

VEROS AHORA JUNTOS ES UNA DE LAS ALEGRIAS MAS GRANDES DE ESTE AÑO.
FELICIDADES AMIGOS MIOS

jueves, 6 de noviembre de 2008

RPWL

RPWL es un grupo de rock progresivo aleman. La banda se formó en 1997 como un sucesor de los sonidos de Pink Floyd. El nombre fue creado a partir de las primeras letras de los 4 miembros originales; Postl Chris, Phil Paul Rissettio, Yogi Lang, y Karlheinz Wallner.

Después de tres largos años lanzan, "God has failed", que fue acogido con entusiasmo internacional, elogios y excelentes críticas en todas las principales revistas musicales de rock progresivo. En el 2002 editaron "Trying To Kiss The Sun", que hizo que la banda desarrollara sus propio sonido y estilo. Su tercer álbum de estudio, "Stock" se editó en 2003. Se creó a partir de las canciones no incluidas en los dos primeros trabajos.

En 2005 lanzaron su 4 º álbum de estudio "World Through My Eyes". Este trabajo fue muy bien recibido por sus fans y sobretodo con el lanzamiento del primer single "Roses", en donde tienen una colaboración de lujo, el ultimo cantante de Génesis Ray Wilson . Ese mismo año, la banda lanzó su 1er álbum en directo "Live-Start The Fire. El álbum doble disco contiene la totalidad del concierto dado en Rockpalast concierto, de nuevo con Ray Wilson en la voz de Roses y en Not About Us. Ray grabó esta canción con Génesis en 1997 en el album Calling All Stations. Esta es una forma de rendir tributo a la otra banda que ha influido en los sonidos de RPWL.

En el 2007, el álbum llamado "9" es puesto a la venta, una compilación, del cual 5 canciones son inéditas en directo y 4 nuevas composiciones. Fue publicado en una edición limitada de 999 CDs y sólo estaba disponible desde su sitio web.

En febrero de 2008, se publicó un nuevo álbum llamado " The RPWL experience".

RPWL - Hole in the sky

miércoles, 5 de noviembre de 2008

NEAL MORSE

Con el tema de hoy, despedimos el homenaje a este gran musico polifacetico y multinstrumentista, deseando que nos siga deleitando durante mucho tiempo con musica de tan alta calidad.
El tema de hoy pertenece a tabajo de Spock´s Beard, titulado "V", y posiblemente el mejor de todos los trabajos creados.
Disfrutenlo ustedes

Spock´s Beard - Goodbye to yesterday

martes, 4 de noviembre de 2008

NEAL MORSE - SOLITARIO

Neal Morse se convirtió al cristianismo en 2002, dejó Spock's Beard y Transatlantic poco después de que saliera el álbum de Snow con Spock's Beard. El periodo que lo llevó a tomar esa decisión está descrito en el álbum Testimony (2003), con la colaboración de Kerry Livgren de Kansas and Mike Portnoy. Una parte de la conversión al cristianismo omitida en el album pero descrita por completo en la versión en vivo, es que a su hija Jayda le fue diagnosticado una deficiencia cardiaca que requería una operación a corazón abierto, Neal afirma que después de orar, el corazón de Jayda fue completamente sanado de manera milagrosa, los médicos afirman que su corazón está completamente sano.
El 18 de mayo de 2003, Morse tomó parte en el proyecto de Mike Portnoy, Yellow Matter Custard, una banda que tocaba covers de los Beatles con quienes grabó un disco doble y un DVD.
En 2004, Morse escribió y grabó un nuevo álbum conceptual con Mike Portnoy y Randy George (en el bajo). El virtuoso guitarrista Phil Keaggy hizo aparición como invitado en guitarra y voz. El álbum, titulado One, es sobre la relación del hombre con Dios desde su perspectiva cristiana y fue lanzado el 2 de noviembre de 2004.
En 2005, Morse publicó dos álbumes cristianos no-progresivos. En enero, Morse grabó Lead Me Lord con un coro gospel cristiano de su congregación, sus hijos y sus amigos. Este fue lanzado en febrero. En julio, Morse lanzó God Won't Give Up, que fue escrito en torno al lanzamiento de Snow. Este es un álbum pop similar a It's Not Too Late, pero con letras cristianas.
En el verano de 2005, un miembro de su iglesia se acercó a Morse para decirle que debería hacer un álbum sobre el Tabernáculo y que debería guardar en secreto. Morse mencionó que ya estaba trabajando primero en un proyecto secreto que haya escrito una nota y este convencido de que el debe de hacer el proyecto, y menciona que durante una entrevista de radio creo un rumor de que iba a hacer el álbum. Hubo un concurso publicado en su tablero de mensajes en su pagina para adivinar a los participantes, el tema y el significado del álbum basándose en una serie de pistas. El proyecto secreto fue finalmente revelado como ? (También conocido como The Question Mark) y es acerca de el tabernáculo en el desierto (el tabernáculo de Moises) y el tabernáculo en el corazón. La banda esta conformada por Neal, Mike Portnoy, y Randy George y como invitados Mark Leniger, Alan Morse, Roine Stolt, Steve Hackett y Jordan Rudess.
A principios de 2007 Morse lanzó su más reciente álbum Cristiano de rock progresivo titulado "Sola Scriptura" que es un álbum conceptual que detalla la vida y luchas del teólogo alemán Martín Lutero. Mike Portnoy y Randy George, una vez más, se asociaron con Morse para este álbum, y también se sumaron como músicos invitados Paul Gilbert (de Racer X y Mr. Big ) que tocaba la guitarra en partes de algunas de las canciones del álbum.
Inmediatamente después de la liberación de "Sola Scriptura", Morse publicó un álbum acústico titulado "Songs From The Highway".
‘Lifeline‘ es el reciente esfuerzo de Morse a juicio de quien escribe mejora lo hecho anteriormente: aquí, el nacido en Van Nuys, California, alcanza un punto tan alto que será difícil que pueda superarse en el futuro. Menos pretensioso y más accesible, las canciones de este nuevo material, siete en total, reafirman la magia de un compositor inimitable.
Si bien las letras religiosas a veces pecan de reiterativas, eso no desluce el trabajo del músico, que en ‘Lifeline‘ demuestra que es único en su estilo: el tema título es el nuevo hito en su carrera, una canción perfecta por donde se la mire, de más de 13 minutos. Luego, hay bellas canciones de neto corte acústico, como “The Way Home” y “God’s Love“, que demuestran porqué nadie puede con Neal cuando se larga a componer para un espectro más masivo de público.
El tema progresivo por excelencia lo encontramos en “So Many Roads“, con infinitos cambios de ritmo, de 29 minutos de duración, que a decir verdad, se pasan volando. Una balada épica como “Fly High” cierra el disco sútilmente y nos hace reflexionar: ¿el mejor trabajo de su carrera? Sí, sin dudas. Obligado para seguidores de Spock’s Beard y para todos aquellos que habían perdido la esperanza de que en el siglo XXI la música pudiera considerarse arte mayúsculo.

Neal Morse - Cradle to the grave

domingo, 2 de noviembre de 2008

NEAL MORSE - TRANSATLANTIC


Neal Morse (Spock´s Beard) y Mike Portnoy (Dream Theater) contactaron con el guitarrista y vocalista de Flower Kings, Roine Stolt. La banda fue completada con el bajista y veterano del rock progresivo Pete Trewavas, de Marillion.
Su primer disco, SMPT:e (2000), obtuvo excelentes críticas, siendo nombrado "algo de lo mejor que se ha escrito en rock progresivo" (Robert Taylor en All Music Guide) y "fuegos artificiales de ideas e increíble habilidad musical" (The Metal Observer).
El tour subsecuente de los Estados Unidos condujo al lanzamiento de un CD doble, llamado Live in America, y un video homónimo. La banda mostró su herencia musical en el CD en vivo, tocando covers de The Beatles ("Strawberry Fields Forever"), así como un popurrí de Genesis' que incluía "Watcher of the Skies" y "Firth of Fifth".
A pesar de que SMPT:e contenía la pieza "All of the Above" (que dura 31 minutos), el segundo disco de estudio del grupo Bridge Across Forever (2001), presentaba al grupo tocando canciones de duración considerable, formato clásico del rock progresivo. El CD contenía sólo 4 canciones: "Duel With the Devil" (26 minutos), "Suite Charlotte Pike" (14 minutos), "Stranger in Your Soul" (26 minutos), y "bridge Across Forever", con la "corta" duración de 5 minutos.
Transatlantic se separó con la retirada de Morse para lanzar su carrera como músico cristiano, lo cual también incluyó que abandonara Spock's Beard. Un DVD en vivo, que muestra el último tour del grupo, fue lanzado en 2003, y presentaba todas las épicas anteriormente mencionadas, además de un cover del disco Abbey Road, original de the Beatles. La edición extendida también contiene un cover de Pink Floyd, "Shine on You Crazy Diamond". A manera de bono, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation aparece a lo largo del DVD como un quinto miembro invitado del grupo, tocando teclados, guitarra, percusión e incluso cantando.
El nombre del grupo originalmente iba a ser "Second Nature" (Segunda Naturaleza), pero fue cambiado a Transatlantic a sugerencia de Per Nordin, artista que diseñó las portadas de los discos.

Transatlantic - Bridge Across Forever