viernes, 26 de septiembre de 2008

25 ANIVERSARIO DE PALETOS

Y es que el tiempo vuela y los recuerdos vuelven, y antes de ponernos nostalgicos disfrutemos de lo que fue el himno de una epoca, de un lugar, de un sitio.

MARILLION


A FEW WORDS FOR THE DEAD




Estas imagenes tuve la suerte de vivirlas en directo, un grandisimo placer.

"Las canciones y la música que muestro vienen del corazón, y vienen de la mente. Eso los hace...eso me hace sentir que estoy entregando la información correcta"

¿Puedes hacerlo tú solo?
¿Puedes cogerlo por el cuello?
¿Tentar tu propia suerte, aprender destrezas
Llegar pronto a la matanza?

Y continúa

Recoge tu arma
Cásate con ella, dale un nombre
Defínete por ella
Llévatela a la discoteca

De fácil disparo, el poder de tirar
Vampiresa, sácalas
Mira a los locos en la colina
Vendrán a por ti si te estás quieto

Y continúa

En algún momento de la historia te juzgaron mal
Enseña a tus hijos a tocar el tambor
Cuéntale a tu familia, cuéntale a tus amigos
Enseña a tus hermanos a vengarse

Y continúa

O podrías amar
Podrías amar

Túmbate entre las flores
Con el azul del aire
Abre los ojos
¿Por qué usar tu vida para otra cosa?
No hay necesidad de luchar por lo que tiene todo el mundo
¿Qué necesitas?
Ya está ahí
Ya está ahí

Podrías amar

Y llevaba consigo las estrellas en el bolsillo
Bebió el amanecer hasta estar ebrio
Se abrazó a los ángeles
que nadaban como pequeños peces en su sangre
Fantasmas en sus ojos
De paseo a su lado
Riendo como niños en su mente
Cantaban juntos su mantra

Podrías amar

Y fueron felices

**Supuestamente las palabras del inicio están habladas por el indio americano Douglas Spotted Eagle (Douglas Águila Moteada).

jueves, 25 de septiembre de 2008

MARILLION


THIS STRANGE ENGINE (1)





Hay un chico que vino a este mundo
A manos de una santa mujer en un lugar santo (2)
Llevaba un abrigo rojo y paseaba un bulldog
Los vi reflejados en el espejo de los lagos
Vivió a la sombra de las montañas
Con el olor a desinfectante, viejo cuero polvoriento
Y la madera pulida de su cama
Nada más que un niño dando de comer a los cisnes en el río
Cogido de la mano de su madre
Y la bolsa de papel encerado del pan de ayer
Y su padre en la otra punta del mundo
En las rejas de los barcos y alguna marea lejana
Con un seca lágrima silenciosa por los recuerdos de casa en la lejanía
En sus ojos lejanos
En sus ojos lejanos

El olor de la cera en el suelo de madera
La mezcla de betún y jabón
Sin niños a quien temer o con quien jugar
Filas de vaciós ganchos para abrigos
Un piano de pared y los chicos del coro
Aún le recuerdan a justo antes de nacer
Le recuerdan a justo antes de respirar
Extrañas visiones de Dios en la niebla
Tornan las ciudades en familias
En pueblos de almas
Cernido en el aire mientras duermen
Con sus casas invisibles
Persiguiendo la luna entre los edificios
Corriendo tan rápido como pude
Mándame a los fantasmas de la Navidad
susurrando, "Tú eres el único"

Y siempre, desde que fui niño,
Jamás sentí que pertenecía
Como que todo lo que me hicieron
Era un experimento para ver
Cómo aguantaría la ilusión
En qué dirección saltaría
Si lo haría igual
Que los actores en el juego
O se lo escupiría de vuelta
Y no dejarme atrapar en sus reglas
Y vivir de acuerdo a las mías
Y no ser usado, no ser usado
Encontrar las verdades fundamentales
Iba a tardar un tiempo
Pasados treinta y cinco veranos
La sabiduría de cada año que pasa
Parece servir tan sólo para confundir
Parece servir tan sólo para confundir

Papá salió de la marina y nos llevó
A su sucia ciudad gris
Y trabajó abajo en la mina para el Servicio Nacional
Para que pudiese estar con nosotros
Había un púrpura mágico en el cromo del tubo de escape
de su motocicleta Triumph
Y el calor del aceite y el metal y la emoción de la esquina cerrada
Sujetándome fuerte

Desde el horizonte
Vino a casa desde la marina hasta la mina
Desde el horizonte
Para estar enterrado en vida
Se llevó sus sueños bajo tierra
Y enterró su tesoro en sus ojos lejanos

Y un día, mientras el niño yacía durmiendo bajo el sol
de una tarde medio olvidada
Una nube de abejas sin ninguna dirección, y sin cerebro
encontraron al chico, y decidieron que había llegado su hora
Bajaron del cielo
Le picaron en la cara
Una y otra vez
El dolor azul
Gritando como en el bautismo
Intravenoso, ¡Dios!
Como ser elegido
El dolor azul de algo sin cerebro
No lo puedo explicar
Está ocurriendo otra vez
Está ocurriendo otra vez

Oh, mamá, papá, ¿os podéis sentar conmigo un rato?
Oh, mamá, papá, ¿me podéis refrescar la memoria?
Contadme cuentos de la Bahía de Montego
Las montañas planas, peces voladores, arañas de plátano, botes de pintura
Y el sol en el ecuador
Poniéndose como una brasa tirada en la profundidad del agua
Desde el carmesí al negro
Pero que vuelve
Mañana
En el horizonte

El dolor azul
Se desvanece hasta un punto donde no desvanece
Permaneció
Azul
Removió su corazón de abrigo rojo a esta extraña máquina
Este amor

Este amor
Este inconveniente, ciego, diamante de sangre
Este puzzle
Que no entiendo
Que no conoce la fe
E intenta y falla
E intenta otra vez
Mira el mar
La oscura profundidad de la noche
Una última vez
Y sangra
Y sangra
Y muere por ti
Y miente
Y es culpable
Y no es el mismo
Y es verdadero
Y es verdadero

(1) Resumiendo las palabras de Steve Hogarth, la letra de esta canción le vino durante una noche y se tuvo que levantar para escribirlas porque si no sabría que se le olvidarían. Es una canción en homenaje a su padre que sacrificó su vida como marino en ultramar para estar junto a su familia.

(2) Steve Hogarth nació en un hospital que llevaban unas monjas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MARILLION


A MARILLION se le reconoce la creación del neo progresivo. Criticado por muchos, aclamado por otros tantos, MARILLION inicia su carrera en 1981 tocando en bares de la Gran Bretaña, pero no es sino hasta 1986 cuando RUSH los invita como grupo telonero en un concierto que ofrecieron en Nueva York y a partir de ahí ocurrió el suceso mundial y MARILLION obtuvo su lugar como uno de los mejores grupos en la escena progresiva.

La historia de MARILLION se divide en dos etapas muy marcadas. De la primera (1981 - 1988) es responsable Derek William DICK (FISH), y de la segunda (1988 - hoy) Steve HOGARTH.

En su primera etapa, MARILLION desarrolló un rock progresivo de tintes sinfónicos cuya influencia, tanto sonora como visual, se le atribuyó a GENESIS (Etapa PETER GABRIEL), sin embargo ofreciendo un sonido más accesible y expresivo, lo que les valió situarse rápidamente en el gusto de un creciente número de seguidores.

Tras cuatro álbumes de estudio ("Script for a Jester's Tear", "Fugazi", "Misplaced Childhood" y "Clutching at Straws"), FISH decide emprender carrera como solista, siendo remplazado por Steve HOGARTH quien a partir de esa segunda etapa de la banda, inicia la orientación de su sonido hacia tendencias más amables todavía (declarada búsqueda por figurar entre las listas de popularidad), lo que ocasionó que los seguidores del grupo se dividieran entre retractores y fanáticos.

MARILLION ha sido un fenómeno de diferentes cabezas desde que inició. Fue, Es y Será una de las bandas que generan controversia y discusión.

THESE CHAINS




Todo se vino abajo
Su mujer le abandonó
Perdió todo su dinero
Y casi todos sus amigos
Solo y desesperado
Meditando empezar de nuevo
Estas cadenas son todo lo que tienes
Estas cadenas son cómodas

Las cuatro de la mañana
Sentado en el suelo
Las llaves sobre la mesa
Salió a dar una vuelta en coche
No sabía
A dónde iba
No sabía
Si estaba vivo

Despuntaba el amanecer
Se levantaba un nuevo día
Las sombras arrastrándose por los campos
Observó la luz rosa
Sigilosa en el horizonte
Se dio cuenta
Veía con nuevos ojos

Estas cadenas son todo lo que tienes
Estas cadenas son cómodas
Esta jaula nunca estuvo cerrada
Nacido libre pero temeroso de ser
Esta jaula fue hecha para ti
Con amor y constante atención
Esta jaula es cálida y segura
¿Morirás y no sabrás nunca lo que hay Fuera?

martes, 23 de septiembre de 2008

MARILLION

EASTER

(c) Ivan Frauca




Un fantasma de la bruma en el campo
El gris y el verde juntos
El ruido de una lejana máquina de granja
Sonó con el primer destello de luz
Un collar hecho jirones de setos y árboles
En el lado sur del monte
Muestra donde está la frontera
Donde cayó el hijo de Mary Dunnon
La Pascua de nuevo aquí, un momento para que los ciegos vean

La Pascua, digo yo que ahora podrán liberarse vuestros corazones
Saliendo del puerto de Liverpool

Hacia Irlanda del Norte
Húmedas las gotas de agua y las olas como colas de caballo
Y debajo, los rizos del mar
Y la Pascua de nuevo aquí, un momento para que los ciegos vean La Pascua, digo yo que ahora podrán liberarse vuestros corazones
¿Y qué harás? ¿Hacer de tu corazón una piedra?

¿Pondrás las cosas en su sitio cuando las hagas jirones?
¿Dormirás por la noche con la osa mayor y las estrellas brillando?
¿Y que harás con la alambrada y la pistola?

¿Pondrá eso las cosas en su sitio Cuando ya este todo dicho y hecho?
¿Dormirás por la noche?
¿Hay tanto amor que esconder?
Perdona, olvida

Canta "Nunca jamás".


Instrucciones de uso para "Easter" :

Compártela en directo con una persona capaz de flotar al escucharla y por la que sientas cierta atracción (llamémosle X). Comienza a escuchar tranquilamente a esos tipos del escenario y déjate llevar poco a poco. Imagina que X, a tu espalda, te abraza sin cambiar de posición, con la misma naturalidad con que sigue respirando. Opcionalmente, recuerda un viaje, mil anécdotas de Belfast compactadas en un agradable sabor de boca. Y al llegar al teclado de Mark... definitivamente suelta el ancla, despega suavemente los pies del suelo, abandona este mundo para dejarte llevar por el cielo de la guitarra de Rothery... y en una de las cabriolas en el aire... gírate y besa a X. Cierra los ojos y abrázale(/la) con fuerza para ahogar la energía que corre a raudales. Aguanta el momento crítico hasta canturrear el tutututututuuuuu que relaja el ambiente. Entonces, sumérgete en la euforia del vencedor. Nota el rubor del que ha resistido el embite de un ataque de locura ilegal, pero compartida. Recupera el orden de la lógica implacable y comparte con los demás sonrisas cómplices que se acaban confundiendo con el bullicio del público; el bullicio de otros que tal vez, como tú, volaron por el espacio de las notas de Rothery al escuchar su Abradacabra.
Autora: Angela http://foro.thewebspain.com/viewtopic.php?t=801

MARILLION


ONE FINE DAY




Cuando éramos jóvenes solíamos decir
que las cosas cambiarían
un buen día
Los muros se vendrían abajo
Las naciones cantarían con una sola voz
Vivimos con la esperanza
Porque hasta ahora no ha llegado
Escuchando la lluvia que cae
Esperando a que el mundo cambie
Empezando a preguntarnos si esperaremos en vano
A un buen día

Oh, cómo cambian los años
Las cosas por las que luchamos
Un mundo mejor, o simplemente una vida tranquila
Lo que parecía tan sencillo
Está todavía tan lejos
No aguantes la respiración esperando
a un buen día

Escuchando la lluvia que cae
Esperando que cambie el mundo
Empezando a preguntarnos si esperaremos en vano
A un buen día

La vida es extraña
Puede parecer que te han dejado en la estacada
Te das la vuelta
Ves que no hay nada en este mundo que reconozcas
Niña, ¿nos quedamos dormidos?
¿Soñando ese sueño, niña?

Escuchando a la lluvia que cae
Niña, ¿nos quedamos dormidos?
¿Soñando ese sueño, niña?
Un buen día

lunes, 22 de septiembre de 2008

MARILLION

NEVERLAND



Cuando la oscuridad se apodera de mí Cabizbajo, más vacío que el cero Invisible llegas hasta mí ...silenciosamente
Quédate junto a mí Susúrrame: “Aquí estoy” Y la soledad.... desaparece
Algunas personas piensan que soy algo, Bueno tú me diste eso, lo sé Pero siempre me siento un don nadie Cuando estoy solo en la oscuridad
Tú me proporcionas el alma, la chispa que me hace seguir adelante Me haces ser algo más que carne y huesos
En momentos como estos, cualquier tonto puede ver tu amor dentro de mí
Todos estos años, la verdad estaba delante de mis ojos Y mientras yo negaba lo que mi corazón sabía que era cierto
En momentos como estos, cualquier tonto puede ver tu amor dentro de mí
Quiero ser alguien Quiero ser alguien que alguien quisiera ser Wendy Cariño En la cocina Con tus sueños
Volarás Otra vez Irás hacia el cielo Otra vez
Te librarás de los garfios De una vez por todas Desterrarás el tic-toc Otra vez
Serás... Tú misma para mí Porque puedo aguantarlo Puedo soportar Cualquier cosa
Cuando estás conmigo Puedo aguantarlo Puedo aguantar
Pero cuando te has ido Nunca aterrizo... ...en el país de Nunca Jamás
Quiero ser alguien alguien quisiera ser Alguien alguien quisiera ser Alguien alguien quisiera ser Alguien alguien alguien alguien
Cualquier tonto Cualquier tonto puede ver Cualquier tonto puede ver Tu amor Dentro de mí.

domingo, 21 de septiembre de 2008

MARILLION

BEAUTIFUL


Todo el mundo sabe que vivimos en un mundo donde le ponen malos nombres a las cosas bonitas. Todo el mundo sabe que vivimos en un mundo donde no le damos a las cosas bonitas un segundo vistazo. Sólo el cielo sabe que vivimos en un mundo dónde lo que llamamos bonito es sólo algo en venta. Gente riendo detrás de sus manos* mientras a los frágiles y sensibles no se les da ninguna oportunidad.
Y las hojas cambian del rojo al marrón para ser pisoteadas para ser pisoteadas. Y las hojas cambian del rojo al marrón caen al suelo caen al suelo.
No es necesario que vivamos en un mundo donde demos malos nombres a las cosas bonitas. Deberíamos vivir en un mundo bonito. Deberíamos dar a la belleza una segunda oportunidad.
Y las hojas pasan del rojo al marrón para ser pisoteadas pisoteadas. Y las hojas cambian del verde al rojo al marrón caen al suelo y son desperdigadas a patadas.
Tú, (eres) suficientemente fuerte para ser... tienes el valor de ser... tienes la fe para ser... suficientemente honesto para quedarte. No tiene por qué ser lo mismo. No tiene por qué ser de esta manera. Venga, firma con tu nombre. Tú, (eres) suficientemente valiente para permanecer bell@? Bell@.
Y las hojas cambian del rojo al marrón para ser pisoteadas pisoteadas. Y nosotros pasamos del verde al rojo al marrón caemos al suelo pero podemos darle la vuelta.**
Tú, (eres) suficientemente fuerte para ser... por qué no te pones en pie y dices... dáte un respiro Se van a reir de ti igualmente asi que por qué no te pones en pie y eres... bell@
Blancos, negros, rojos, dorados y marrones estamos pegados a este mundo No hay a dónde ir Dándo vueltas alrededor De qué estás tan asustad@? Enséñanos de qué estás hech@ Sé tú mismo y sé bell@ BELL@