sábado, 21 de febrero de 2009

MAS MENUS JAPONESES



De nuevo he vuelto al ataque con la gastronomía oriental, y esto es lo que surgió en el día de hoy:
- Furo Fuki Daikon (Japón)
- Aperitivo de Satsuma-imo a las tres salsas (Japón)
- Ensalada de Enokitake agridulce (Japón)
Y salvo el daikon que quizás tiene un sabor dificil para occidente, el resto, exquisitos

jueves, 19 de febrero de 2009

VIENTOS DE AGUA

Ya se que soy una persona que intentó vivir sin la telebasura de este tiempo, y he de reconocer que desde hace 5 años, no la veo... prefiero escoger la información que me llega, a que me introduzcan a borbotones información pueril que no deseo, a costa de saber con certeza que andaré ignorante en muchos aspectos, pero la vida es así, y prefiero decidir cual es mi refugio yo mismo.

Y en estas empiezo a descubrir la historia contada que tiene criticas en todos los sentidos, tanto buenas como malas, y me doy de bruces con "Vientos de agua", y desde luego que sabiendo que son los origenes de mi familia estereotipada, de como comenzó y sucedió en un plano cercano, ayer me trasnporté a lo que son mis ancestros para poder ver y entender desde otra perspectiva muchas de las incognitas que me habia dejado mi pasado. Sin entrar en calificar si es buena o es mala, es al menos mi historia cercana, como la de muchos a los que conozco, y eso me da un cierto sabor melacólico a mis recuerdos no conocidos.


Al menos me permite establecer la línea del porque de la sensibilidad que me invade en estos momentos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

CARLOS CHAOUEN VS ALFREDO GONZALEZ








Una hora y cuarto después de la cita, y mientras elucubrabamos sobre la vida, nuestras inquietudes y demás florituras, y mientras las cervezas iban haciendo el efecto esperado por un Carlos enamorado de la sidra, apareció con ojos brillantes sobre el miniescenario para arrancar coros de la centena de personas que nos encontrabamos allí. Y es que a todo tiene uno que estar preparado, y sin conocer mucho a Carlos, el Flaco de Turón, me convenció (sin grandes argumentos) para ir a ver tocar a este guerrillero de la canción. A camino entre Jesucristo y Che, vuela entre pasajes sordidos de la realidad con una facilidad pasmosa. Y para colmo, tiene un punto de sorna bastante aparente. Cinco minutos, no más, fueron el resultado del whisky y la cerveza. Un placer si señor.

martes, 17 de febrero de 2009

GOLFO!!!!

Y desde luego, todo aquel que no sepa ver que se ponga gafas.
Hay formas tan diferentes de inteligencia y de vivirla,
que lo mas absurdo es pensar que tenemos la unica forma de conocerla.
A todo eso se le suele llamar ¡¡¡Golfo!!!