martes, 3 de junio de 2008

La gratitud de ser


Desde que la naturaleza del ser humano descubrió el significado de la soledad, se han registrado en la historia innumerables hitos en un afan por conquistar terrenos cercanos y colindantes, se han saltado inquebrantables vacios, se han registrado valores como una busqueda desesperada de sentirse acompañado en este gran viaje denominado vida.
La busqueda de respuestas a muchas preguntas, encaminan hacia otras aún más complejas y misteriosas, y con paso aletargado uno se encuentra en el camino muchas vidas que comparten tus mismos objetivos, o al menos los mismos deseos de vivir plenamente.
Llevaba mucho tiempo sin escribir, quizás la desidia, quizás el tiempo o quizás la decepción..., pero tras esa etapa, de la cual son todos los etxtos anteriores, y que vincularé a una fecha (año 2006), me vuelvo a reencontrar con muchos valores que pensé que habian dejado de existir.

Gracias a mis hijas Paloma e Irene, por recordarme el padre que soy de ellas, con todos mis defectos y mis virtudes, acertadas o no, esas dos pequeñas criaturas me han hecho luchar y sobrevivir a esta etapa tan dura.
Gracias a Ana, mi compañera de viaje, que sin darnos cuenta nos subimos a este tren sin amortiguadores, y hemos sufrido unos cuantos baches que sin la ilusión que nos une, nos hubiera hecho naufragar. Pero sobretodo porque además de baches hay una llamita preciosa que ilumina la chimenea del salón.
Gracias a mi hermano Arnaud, no encuentro una mejor definición para definir mi sentimiento hacia esta persona que mutuamente nos hemos dado las ganas de revivir aventuras, de volar juntos en la locura de la vida, de disfrutar cada uno de su paternidad, y de tantas y tantas locuras en la medianoche de Siones, ja, ja, ja, ja.

Gracias a Noelia, esa chispa resurgente vital, idealista con la cual he vuelto a adquirir la fea costumbre de comprometerme con mis propios valores, y a la cual no me queda mas que adoptarla como mi hermanita "sister".
Gracias a Jorge, Antonio, Ibon, Alvaro, Alonso, Jaqueline, Susana, Gianni y Dolores (La Calenda), y demás contertulios, por esas noches llenas de luna magica en las que nos hemos enfrascado a volar con los pensamientos, la dialectica y las fiestas, ja, ja, ja. Increíbles.

Gracias a todos aquellos que no aparecen aquí y han desaparecido como un soplo de mi vida, porque han demostrado realmente su sentir, su amistad, su apoyo, y sobretodo su tolerancia y respeto.

Gracias a ese personaje anonimo llamado Zorro, que aunque no soy yo, es lo mas parecido a mis verdaderos pensamientos y conciencia, y desde su posición ha dicho todo aquello que yo no me atrevia a decir por mi escrupulosa educación.
Y, por ultimo a mi padre, gracias por aguantarnos en todos y cada uno de los malos momentos que nos han tocado, de los cuales aun seguimos en pie, y resistiremos.

Todo esto me hace sentirme orgulloso de todos vosotros.

Gracias.

2 comentarios:

gotasdevida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ok.. yo siempre llegando a destiempo. Es mi Karma sabes? pero no me quejo. Importante es llegar. Qué decir? ... me siento "forastera" en ese pedacito de texto en el cual me involucraste (pero no por ello me disgusta... al contrario).

Quizás leer esto HOY me hace confirmarque la AMISTAD es la mejor vía para lograr llegar al corazón y a los afectos de los demás. No sé cuando pase el tiempo qué sera de esta amistad. Quizás se vaya apagando como las llamas que al consumirse la vela no le queda más remedio que desaparecer, pero espero quede el recuerdo. Hoy y siempre. Como debe ser, señor David.



Se le agradece pues el que me conceda el honor de estar ahí, hic et nun...


Abrazos cálidos para usted y para su grupo de amigos...