viernes, 30 de mayo de 2008

La expansión de la serenidad


En algún momento de nuestra intermitente estancia en esta situación en las que nos encontramos, nos hacemos preguntas reflexivas que tienden a buscar respuestas, que en el fondo intuimos o sabemos. Una de las preguntas más frecuentes que se nos plantean en este medio es que buscamos realmente..., y curiosamente las respuestas suelen ser lo menos explicitas y espontáneas.
Una gran mayoría busca hacer realidad sus fantasias sexuales, o aquellas situaciones que les ponen en cierto modo una pizca de alegría en su monotonía, ya sea porque con su pareja llego la linealidad en ese campo, o bien por encontrarse solos y buscar otra vía más para poder acceder a un estadío más placentero en su recorrido. Normalmente, el género masculino suele ser más directo, y entra a matar el toro como si de una corrida se tratase, mientras que por el contrario el género femenino se muestra mucho más recondito y fugaz con sus intenciones, y aunque en el fondo busque lo mismo no es capaz de reconocerlo abiertamente.
Otro de los perfiles que destacaría, es aquella gente que solo busca un entretenimiento para sus ratos libres o aquellos en los que no sabe que hacer, y curiosamente son un grupo de personas que normalmente suelen esconderse y parapetarse trás muchas largas evasivas para realmente conocerse de verdad, ya que tan solo les preocupa evadirse en ese momento, de donde surgen determinadas preguntas vacias de contenido y sensaciones, y se utiliza con un abuso desmedido la palabra amigo. ¿Cómo se pude desvirtuar tanto el significado de una palabra tan bonita como la amistad?
Y, después estamos una gran mayoría que buscamos interrelacionarnos con otra gente y que al menos tenemos claro que buscamos y que es lo que no queremos. Términos que confunden a mucha gente y que, desde luego son incapaces de comprender el porque hemos escogido esta vía de comunicación para llegar a realizar dicha tarea. Aun se nos sigue viendo como unos bichos raros, enigmaticos, malevolos e incluso un tanto fuera de lugar. Lo que si tengo claro es que de una u otra forma en mi caso en concreto me produce la serenidad de saber que a toda aquellas personas a las que he conocido en ningun momento nos hemos sentido engañados, ya que la comunicacion ha sido bilateral y la sinceridad abrumadora. Este es un pequeño elogio para todas esas personas a las que este medio les ha brindado la oportunidad de conocerse.
Por todos vosotros, un OLE grandisimo.
EL ARTE DE LA AMISTAD
"La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo,de todos los deseos y las necesidades egoístas,para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro.Es aprender a aceptar a una persona,no por lo que es exteriormente,sino por lo que revela desde adentro.Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigoy las experiencias mutuamente compartidas.Es aprender y llegar a preocuparse por una personahasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega.La amistad es estar dispuesto a darsin pensar en recibir nada a cambio,a prestar tu apoyo cuando el otro está débil,a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya.La amistad es la fusión de dos almas individualespara formar un espíritu completo,con un lazo común de amor y abnegación.El arte de la amistad,en su forma más básica,es amor solícito." (Vicki McClelland Feter)

No hay comentarios: