lunes, 26 de mayo de 2008

El renacer de los renaceres


Las preguntas sobre el sentido de la vida, el significado de la muerte, el amor y otras tantas que en la vida cotidiana se nos aparecen, adquieren una importancia extrema para nosotros mismos, y encontrar una respuesta para ellas se convierte en un largo y dificil camino que en muchas ocasiones, no somos capaces de desvelarnos a nosotros mismos.
Cada respuesta a esas preguntas es personal e intransferible, y sobretodo que debemos darlas nosotros mismos, es quizás la manera más dificil de asimilar ciertos conceptos, es saber madurar con delicadeza, es en definitiva el intento de llegar a conocernos profundamente. Nosotros no somos los que hacemos las preguntas, sino los que debemos dar una respuesta a las preguntas que nos plantea la misma vida, esa vida que llevamos y que en la mayoría de las ocasiones pretende obtener de nosotros mismos una valoracion, un analisis o una reflexion.
Podria decir que en el fondo un renacer puede conllevar estas inquietudes y encontrar soluciones o respuestas a ellas. Todos nosotros renacemos muy a menudo cada vez que decidimos buscar un cambio en nuestra vida, ya sea un gran cambio, o cualquier otro más pequeño, nos encontramos renaciendo constantemente, y quizás esa es la gran magia que nos otorga la vida, sin dejarnos caer en la desidia cotidiana, y haciendonos sentir vitales y fuertes. De nosotros mismos depende tan solo aceptar y buscar respuestas, o negarnos a la propia evidencia y vivir siempre en un mismo sueño aletargado.
Mi mas cariñoso homenaje a todas aquellas personas que intentan renacer y que poco a poco van encontrando su lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, y quien me diera a mí tu facilidad de palabra para expresarme de esa manera un besazo