lunes, 26 de mayo de 2008

El Mini-animalismo


El minimalismo corriente en cotraposicion con el Pop Art, se esta expresando en campos como la Arquitectura, la Decoración y la Musica. Si bien es cierto que esta corriente se podria definir como: no es solo lo que ves, sino lo que presupones que es...
Ahora bien, en la sociedad actual se podria tambien buscar reflejos de un minimalismo mucho mas oscuro y fugaz. Nos dedicamos a ver algo, y presuponemos automaticamente un sin fin de actitudes que en cierto modo son las respuestas típicas ante situaciones standard, y desencadena la reacción de la no tolerancia, la falta de respeto y sobretodo la falta de sensibilidad ante situaciones que de alguna manera no compartimos o nos sorprenden. El presuponer que todo tiene que funcionar como lo establecido es un signo decadente que tranquiliza a la sociedad que marcha con un paso lento y pesado sobre las lineas marcadas por una direccion costumbrista y carente de valores y expectativas ante las grandes minorias. ¿Donde se encuentra el limite de que algo es lícito o no?, por el simple hecho que una mayoria acomodada en sus pensamientos y valores se sienta amenazada por los cambios y las diferencias de criterios, no es de justicia establecer que aquello es bueno y lo demás malo, no parece lógico juzgar tan a la ligera, presuponiendo de antemano lo que va a suceder, o lo que debe de ser.
Me siento mini-animalista ante dicha sociedad, y con más fuerza que nunca reivindico muchos valores que parecen más humanos y naturales, ante aquellos que la gran mayoria consideran la verdad, la falsa e hipocrita verdad.

No hay comentarios: