miércoles, 24 de septiembre de 2008

MARILLION


A MARILLION se le reconoce la creación del neo progresivo. Criticado por muchos, aclamado por otros tantos, MARILLION inicia su carrera en 1981 tocando en bares de la Gran Bretaña, pero no es sino hasta 1986 cuando RUSH los invita como grupo telonero en un concierto que ofrecieron en Nueva York y a partir de ahí ocurrió el suceso mundial y MARILLION obtuvo su lugar como uno de los mejores grupos en la escena progresiva.

La historia de MARILLION se divide en dos etapas muy marcadas. De la primera (1981 - 1988) es responsable Derek William DICK (FISH), y de la segunda (1988 - hoy) Steve HOGARTH.

En su primera etapa, MARILLION desarrolló un rock progresivo de tintes sinfónicos cuya influencia, tanto sonora como visual, se le atribuyó a GENESIS (Etapa PETER GABRIEL), sin embargo ofreciendo un sonido más accesible y expresivo, lo que les valió situarse rápidamente en el gusto de un creciente número de seguidores.

Tras cuatro álbumes de estudio ("Script for a Jester's Tear", "Fugazi", "Misplaced Childhood" y "Clutching at Straws"), FISH decide emprender carrera como solista, siendo remplazado por Steve HOGARTH quien a partir de esa segunda etapa de la banda, inicia la orientación de su sonido hacia tendencias más amables todavía (declarada búsqueda por figurar entre las listas de popularidad), lo que ocasionó que los seguidores del grupo se dividieran entre retractores y fanáticos.

MARILLION ha sido un fenómeno de diferentes cabezas desde que inició. Fue, Es y Será una de las bandas que generan controversia y discusión.

THESE CHAINS




Todo se vino abajo
Su mujer le abandonó
Perdió todo su dinero
Y casi todos sus amigos
Solo y desesperado
Meditando empezar de nuevo
Estas cadenas son todo lo que tienes
Estas cadenas son cómodas

Las cuatro de la mañana
Sentado en el suelo
Las llaves sobre la mesa
Salió a dar una vuelta en coche
No sabía
A dónde iba
No sabía
Si estaba vivo

Despuntaba el amanecer
Se levantaba un nuevo día
Las sombras arrastrándose por los campos
Observó la luz rosa
Sigilosa en el horizonte
Se dio cuenta
Veía con nuevos ojos

Estas cadenas son todo lo que tienes
Estas cadenas son cómodas
Esta jaula nunca estuvo cerrada
Nacido libre pero temeroso de ser
Esta jaula fue hecha para ti
Con amor y constante atención
Esta jaula es cálida y segura
¿Morirás y no sabrás nunca lo que hay Fuera?

No hay comentarios: