domingo, 18 de octubre de 2009

9 PLATOS 9


HORTALIZAS EN ESCABECHE AGRIDULCE
En los restaurantes chinos, los carritos dim sum contienen gran cantidad de sabores y aromas fascinantes, y cada uno de ellos debería apreciarse por separado. Los escabeches chinos son estupendos para limpiar el paladar enter bocado y bocado. También son un magnifico acompañamiento para muchos platos de carne y de pescado. Podemos ofrecerlos con un bote de palitos, de manera que los invitados puedan servirse ellos mismos.



FUKUME-NI
El Shiitake cocido a fuego lento con Shoyu resulta tan sabroso y saciante que muchos lo llaman el "filete vegetariano". Este plato puede tenerse varias semanas en la nevera, y es una guarnición ideal con la que acompañar otros platos.





ROLLOS DE PAPEL DE ARROZ CON TRES HIERBAS Y POLLO
Estos rollos son una variante increiblemente refrescante de los populares rollos de papel de arroz vietnamitas. La albahaca tailandesa tiene un caracteristico sabor intenso, que recuerda al anis. Cada una de las hierbas que se utilizan en esta receta añade su propio sabor único; por ello debemos procurar utilizar las tres.





WONTONS FRITOS CON SESAMO BLANCO Y NEGRO
Estos wontons, espectaculares y a la vez sencillos, siempre causan sensación en las fiestas, y pueden prepararse el día antes y guardarse en un recipiente hermético. Las laminas de pasta para wonton pueden utilizarse enteras o cortadas por la mitad. Los wontons son deliciosos acompañados con esta salsa de chile dulce y cremosa: la podemos hacer utilizando nata, nata aria o incluso queso fresco, si la queremos menos sustanciosa.





SUNO-MONO
Wakame con langostinos y pepino en aliño de vinagre. Para este plato de ensalada, se emplea alga wakame, rica en minerales y vitaminas B y C.




PAQUETITOS DE SALMON Y PESTO ASIATICO
Estos exquisitos paquetitos con un toque de hierbas verdes y una nube rosa de salmón, que se ve a través de las hojas transparentes de papel arroz, son una variante actualizada de un plato chino clásico. Servirlo con pesto asiático también le da un nuevo aire.



CERDO ASADO CON ARROZ EN HOJAS DE LOTO
Estos paquetitos de arroz en hojas de loto son unos bocaditos escepcionales. Las hojas de loto dan un magnifico sabor, pero si no las encontramos, podemos utilizar otras hojas olorosas como las del platano, pandano o uva, o incluso se puede utilizar la col.



PANECILLOS DE SECHUÁN AL VAPOR RELLENOS DE POLLO
Estos esponjosos panecillos, tradicionalmente rellenos de cerdo o de pasta de judias, son un reconfortante dim sum. Si queremos que los panecillos sean mas blancos, podemos reemplazar la mitad de la harina por harina de patata, pero la masa queda menos elastica, con lo cual es más dificil manipularla.



SAN BAI ZU
En esta refrescante guarnicion, las tiras e zanahoria se marinan en vinager de arroz, shoyu y  mirin. Es el aliño ideal de platos contundentes como el Teriyaki


¡SIMPLEMENTE SABROSISIMO!


1 comentario:

gotasdevida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.