lunes, 30 de marzo de 2009

LIMPIAR LOS CRISTALES

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero .. ! Quizas necesita un jabón nuevo... ¡ Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas !
El marido miró y quedó callado.Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido:
¡ Mira, ella aprendió a lavar la ropa ! ¿ Le enseñaría otra vecina ?
El marido le respondió:
¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana !
Y la vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, quizás sería conveniente chequear si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás ...
Sin duda hoy, os veo incluso mejor que antes

3 comentarios:

loli dijo...

todos necesitariamos tener un poco limpio el corazón, para ver los actos de los demás, no siempre es lo que se vé, esta sociedad es muy criticona con los demás sin mirar lo más cercano, ante esta forma de ser siempre digo: antes de hablar de nadie date una vuelta por tu cocina. besos y como siempre muy para reflexionar lo que escribes david

Mikel dijo...

Qué guay la historia!
Saludos!

mj dijo...

A mi tu historia me hace pensar, en esta pareja, en la forma de ver la vida de dos personas que comparten casa, pero parece que es lo único que comparten.

Magnificas fotos, felicidades,... el mar como siempre me fascina, y estas imágenes además son relajantes y muy hermosas. Felicidades.