sábado, 20 de septiembre de 2008

MARILLION

Marillion es uno de los secretos mejor guardados del panorama musical del Reino Unido. Un grupo que nos ofrece música potente y emotiva, que muy a menudo es capaz de calar hondo en sus oyentes, y cuyos vibrantes conciertos en directo dejan al público sin aliento. Cuando Fish, el primer cantante de Marillion, dejó la banda en 1988 después de cuatro discos, fue sustituido por el carismático Steve Hogarth, ex-miembro de The Europeans y colaborador ocasional de The The y Julian Cope. Hogarth aportó a la banda una nueva energía y una nueva alma.Los malos augurios se disiparon rápidamente, ya que a lo largo de once discos, Hogarth, junto con los miembros fundadores Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclados), Pete Trewavas (bajo), y Ian Mosley (batería), le dieron un nuevo ímpetu al sonido de Marillion, redefiniéndolo constantemente. Se adentraron y asentaron en nuevos territorios musicales con discos llenos de inventiva y emoción sin importarles los caprichos de aquellos que dictan las modas musicales. Después de la aparición en el mercado en 1999 de "marillion.com", la banda desterró de una vez por todas la presión del fantasma de las compañías discográficas creando su propia compañía (el sello acertadamente llamado Intact) y liberándose para producir algunos de los mejores momentos musicales de su carrera. Gracias a su incursión pionera en Internet, Marillion ha desarrollado una relación muy cercana y especial con sus fans. Desde financiar una gira entera en los Estados Unidos, hasta la grabación de sus discos recientes, la legión de fans de Marillion es única en su afecto y dedicación. Como resultado de este apoyo tan apasionado a gran escala, Marillion ha podido salirse de la industria musical convencional y abrirse su propio camino.En el 2001 Marillion dio el paso innovador de pedir a los fans que compraran por adelantado el álbum "Anoraknophobia", antes de que estuviera grabado. Para su sorpresa 12000 personas respondieron, ayudando de esta forma a su grabación. En el 2004 la banda volvió a pedir a los fans que compraran por anticipado la que sería su obra maestra "Marbles", pero esta vez el dinero se canalizó para la promoción y el lanzamiento del nuevo álbum. El hecho de que los sencillos "Don't Hurt Yourself" y "You're Gone" irrumpieran en el Top 20 de las listas del Reino Unido (este último alcanzando el número 7), dejó boquiabierta a toda la industria de la música.No es un mal resultado para una banda sin una multinacional que le respalde. Esto ha sido simplemente la última jugada de un grupo con 23 años de historia, que se ha aferrado a la convicción de que lo que hacen significa algo real.Enfrentados a la ignorancia y la apatía, Marillion continúa desafiando las ideas preconcebidas y las etiquetas. La banda ha evolucionado hasta convertirse en una fuerza musical radiante, con más cosas en común con grupos experimentales como Radiohead y Muse, y la majestuosidad eterna de Talk Talk y The Blue Nile.Para los que aman a Marillion, son algo especial. Para los demás son un idilio por materializarse. El inminente nuevo álbum "Happiness is the Road" bien podría ser el que le traiga a la banda el reconociemnto generalizado que merece desde hace tiempo. Los pocos privilegiados que ya lo hemos oído, pensamos que es uno de los mejores disco de Marillion, y eso que es su disco número 15, lo que significa cuatro discos más que U2, tres más que Los Beatles y uno mas que Los Ramones, un hecho poco común en los anales del rock.Más raro todavía es que un grupo se esté superando a sí mismo tras un cuarto de siglo de vida.



NO ONE CAN
Aterrizaste en mi vida Como una nueva luz más brillante
Que hizo que mi pasado pareciera estar en la sombra
Siempre creí Que la belleza era superficial
Pero necesito una nueva palabra para describirte
Y el tiempo que llevó derribar el muro
Fue el tiempo que me llevó caer Rendido perdidamente
Nadie te puede alejar de mi ahora
No te preocupes si me alejan a mi
Nadie te puede alejar de mi ahora
No importa cuánto tengamos que esperar
Los días antes de que vinieras En verdad eran todos iguales
Un gris que solía llamar libertad
Noches sin fin de juerga con los chicos
El alarde y el ruido
Pensar que algún día les creí
Nadie te puede alejar de mi ahora
No te preocupes si me alejan a mi
Nadie te puede alejar de mi ahora
No importa cuánto tengamos que esperar
No me importa lo que piensen
Eres todo en lo que creo
Te llevo aquí Y hay algo de ti En todo lo que amo
Nadie te puede alejar de mi ahora
No te preocupes si me alejan a mi
Nadie te puede alejar de mi ahora
No importa cuánto tengamos que esperar
Nadie te puede alejar de mi ahora
No te preocupes si me alejan a mi

No hay comentarios: