lunes, 28 de septiembre de 2009

EL CUERVO Y LA AVESTRUZ

Cuenta la historia que el poderoso avestruz y el astuto cuervo decidieron dirimir cuál de ellos era el verdadero monarca de las aves. Y a tales efectos se encontraron en un claro del bosque. El avestruz, altanero y orgulloso, sabedor de su supremacía, se burlaba del pobre cuervo.- Dime, pequeño mequetrefe: ¿aun no eres consciente del peligro? ¿No sientes terror de enfrentarte a mí sabiendo que tan sólo con mover una de mis poderosas patas podría aplastarte?.
- No te voy a negar que impones respeto, pero el miedo prefiero reservarlo para el pájaro picasesos - le responde el cuervo.
- ¿Y quién es ese?
- ¿No lo conoces? El pájaro picasesos es el verdadero rey del bosque, es quien aterroriza a todos los animales, pues a pesar de su pequeñísimo porte su crueldad es tremenda.

El semblante del avestruz había cambiado.Ya no se mostraba tan confiado como al principio y ni siquiera pensaba en el absurdo enfrentamiento con un rival tan insignificante como el cuervo.
- Cuéntame más cuervo: ¿por qué le temen tanto?
- El pájaro picasesos es un ave muy pequeña, quizás de la mitad de mi tamaño o menos. Pero su poder estriba en su afilado y fuerte pico y sus poderosas garras con las que se sostiene en la cabeza de sus pobres víctimas mientras taladra su cráneo en busca de su alimento preferido: ¡cerebros vivos!

A todo esto, el avestruz ya había abandonado su orgullosa postura y temblaba como una hoja, mientras sus ojos recorrían nerviosos la espesura del bosque en busca de ese enemigo tan formidable.
- ¡Cuidado, creo que allí viene! - exclamó el cuervo.
El pobre avestruz sólo atinó a enterrar su cabeza en la arena, y esperar que pasara el peligro, mientras el cuervo, con una malévola sonrisa, observaba el desnudo trasero de su rival y se aprestaba a darle uso.
En eso estaba, cuando se escucha al avestruz susurrar desde su escondite en la arena:
- ¡Sigue intentándolo picasesos, que así como vas nunca llegarás a mi cerebro!

Moraleja: "Piensa bien cada vez que pretendas esconder la cabeza, pues quedarás expuesto para que te rompan el culo".

3 comentarios:

gotasdevida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gotasdevida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casía dijo...

muy bueno,ya lo creo, mucha gente al esconder la cabeza queda con el culo al aire jejejjejeje, ¿y eso de las memorias de que va?