jueves, 6 de noviembre de 2008

RPWL

RPWL es un grupo de rock progresivo aleman. La banda se formó en 1997 como un sucesor de los sonidos de Pink Floyd. El nombre fue creado a partir de las primeras letras de los 4 miembros originales; Postl Chris, Phil Paul Rissettio, Yogi Lang, y Karlheinz Wallner.

Después de tres largos años lanzan, "God has failed", que fue acogido con entusiasmo internacional, elogios y excelentes críticas en todas las principales revistas musicales de rock progresivo. En el 2002 editaron "Trying To Kiss The Sun", que hizo que la banda desarrollara sus propio sonido y estilo. Su tercer álbum de estudio, "Stock" se editó en 2003. Se creó a partir de las canciones no incluidas en los dos primeros trabajos.

En 2005 lanzaron su 4 º álbum de estudio "World Through My Eyes". Este trabajo fue muy bien recibido por sus fans y sobretodo con el lanzamiento del primer single "Roses", en donde tienen una colaboración de lujo, el ultimo cantante de Génesis Ray Wilson . Ese mismo año, la banda lanzó su 1er álbum en directo "Live-Start The Fire. El álbum doble disco contiene la totalidad del concierto dado en Rockpalast concierto, de nuevo con Ray Wilson en la voz de Roses y en Not About Us. Ray grabó esta canción con Génesis en 1997 en el album Calling All Stations. Esta es una forma de rendir tributo a la otra banda que ha influido en los sonidos de RPWL.

En el 2007, el álbum llamado "9" es puesto a la venta, una compilación, del cual 5 canciones son inéditas en directo y 4 nuevas composiciones. Fue publicado en una edición limitada de 999 CDs y sólo estaba disponible desde su sitio web.

En febrero de 2008, se publicó un nuevo álbum llamado " The RPWL experience".

RPWL - Hole in the sky

1 comentario:

Raúl González Zorrilla dijo...

Hola, David: He visitado tu blog gracias a los comentarios que has dejado en el mío (Canciones en el Recuerdo), y me ha encantado. De hecho, este mismo fin de semana te añadiré a mi lista de blogs recomendados.

Por cierto, que tal y como le dije a Mariano, enhorabuena por el excelente y para mi inolvidable "Espacio vacío".

Un abrazo,

Raúl González Zorrilla